El facilitador

Ignacio Martínez Mayoral

A pesar de llevar un buen número de horas sobre mis espaldas impartiendo formación a otro gran número de alumnos, en el área de la Resolución de Conflictos, la Negociación, la Comunicación o la Creatividad, en la empresa privada o en instituciones públicas, nacionales e internacionales, no dejo de preguntarme cual es la clave para que lo que enseño sea, de verdad, efectivo y aplicable a las vidas de mis alumnos.

Pero tengo una sospecha.

Creo que el papel de un formador, por lo menos aquel que se especializa en las habilidades sociales, debería ser el de guía, reducir su papel a fomentar el diálogo, a sembrar dudas y a provocar reflexiones entre su audiencia. Menos conferenciante y más facilitador.

Facilitar es la palabra. Hacer fácil el aprendizaje. Un aprendizaje que sólo consigue ser eficaz y memorable cuando llega por la práctica de la habilidad, por el continuo entrenamiento y por la superación de retos cada vez mayores.

Ese es mi objetivo, plantear retos a través de The Negotiation Club para que los participantes aprendan, mejoren y disfruten de sus habilidades de negociación.

Contacta con Ignacio Martínez Mayoral en:

Conóceme un poco más en esta entrevista de Paloma Rosado, autora de “La revolución de la fraternidad” y publicada en ElHedonista.es
Fotos por Cristina Lobo.

Colaborando con: