Programa Gestión de Conflictos en Organizaciones

La riqueza de las organizaciones reside en las personas que las integran. Y a mayor diferencia entre ellas, mayor riqueza. Pero las diferencias pueden ser también desencadenantes de conflicto.

El hecho de que el conflicto exista, sin embargo, es una buena noticia, aunque, a veces, dolorosa. En la medida en que sea resuelto de forma efectiva puede llevar a un crecimiento personal y profesional, a incrementar el entendimiento entre los objetivos y metas de las partes involucradas y a consolidar la cohesión del grupo.

Pero, por otro lado,  si el conflicto no se gestiona adecuadamente sus efectos pueden ser devastadores: intereses en conflicto que desembocan en diferencias personales, el trabajo en equipo y la productividad se resienten, el talento se malogra y el compromiso desaparece. Y, como consecuencia, es fácil caer en una espiral de negatividad que revierte en un coste que ninguna organización puede permitirse.

El Programa Gestión de Conflictos en las Organizaciones propone un acercamiento positivo a los Sistemas de Resolución de Conflictos, donde el diálogo sincero y cooperativo se concentra en solventar problemas en vez de en las diferencias personales y plantea, mediante una reflexión profunda, un camino donde la estrategia y entrenamiento de destrezas tiene un papel protagonista.

Entre otros, el Programa Gestión de Conflictos en las Organizaciones se plantea la consecución de los siguientes objetivos:

• Entender la función social del conflicto
  • Establecer medidas para aminorar el impacto del conflicto en la organización
  • Trazar un camino hacia una cultura corporativa de prevención de conflictos
  • Conocer las claves de los distintos sistemas de resolución de conflictos
  • Aplicar las técnicas más efectivas en contextos y situaciones difíciles

Medios empleados

Negociación por teléfono
Negociación por skype
Negociación cara a cara
Análisis de grabaciones

• Responsables de equipos
  • Jefes de Proyecto
  • Responsables de RR.HH.
  • Mediadores

Más información

¿Estás decidido a reservar tu plaza en la próxima edición o necesitas más información?
Mándanos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o rellena el formulario, pulsando aquí.